eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La participación en Galicia sube hasta el 14,97%, dos puntos más que en 2012

- PUBLICIDAD -

La participación en las elecciones gallegas hasta las doce del mediodía ha sido de un 14,97%, más de dos puntos por encima del dato registrado en los comicios autonómicos de 2012, que a esa hora era del 12,74%, ha informado el secretario general de la Presidencia, Manuel Galdo.

En una breve comparecencia de prensa en San Caetano, que irá seguida de otra a las cinco y media de esta tarde, ha apuntado que, por circunscripciones, Ourense es la que se sitúa por delante, con un 18,13 por ciento.

Después Lugo, con un 15,06%; A Coruña, con un 14,67%, y Pontevedra, con un 14,21%.

En una intervención ante los medios de comunicación previa a esta, Galdo señaló que la jornada del 25S logró arrancar en la Comunidad sin incidencias destacables y con la totalidad de las mesas constituidas.

En un colegio de A Coruña sí hubo, explicó, ausencia de miembros de la mesa y también de suplentes, y en otro de Ferrol el material estaba en un local anexo guardado y a primera hora faltaba la llave, pero ambos episodios se subsanaron con rapidez.

En Galicia pueden ejercer su derecho a voto 2.255.579 ciudadanos en las 3.977 mesas distribuidas por los 2.463 colegios electorales.

A ellos hay que sumarle los 446.269 inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha