Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La adolescencia fascista del hombre de confianza de Monago

Juan Parejo Fernández, coordinador general Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, realizando el saludo fascista.

Gonzalo Cortizo

El presidente de la Junta de Extremadura, Jose Antonio Monago, tiene entre su círculo de máxima confianza a un hombre de claro pasado fascista. Juan Parejo, actual coordinador de relaciones institucionales del Gobierno extremeño y secretario general adjunto del PP de aquella comunidad, se retrató en sus tiempos de adolescencia con atuendo skin y saludo fascista.

En la fotografía, a la que ha tenido acceso eldiario.es, Parejo posa frente a las cámaras con símbolos fascistas como el que blasona la hebilla de su cinturón o la camiseta con mensajes de ideología skin. El gobierno extremeño valora la posibilidad de querellarse contra quien difunda la imagen al tratarse de un menor de edad que en la actualidad tiene 32 años. El ejecutivo de Monago parece considerar que la minoría de edad de Parejo tiene vigencia pero no sus gestos pronazis.

La imagen de Parejo se tomó cuando éste apenas tenía 15 años. El hombre de confianza de Monago ha reaccionado desde su cuenta en Twitter a la difusión de la imagen afirmando: “Tuve una adolescencia difícil y como a muchos chavales en este país me manipularon. Precisamente estoy en política para combatir todo eso”. En sus disculpas, Parejo compara la pertenencia a un grupo de ideología fascista con los gustos musicales que acompañan determinadas edades: “Reconozco también haber sido heavy, grunge, rapero y DJ”. Ante la polémica generada en Extremadura por la difusión de esta fotografía, Parejo aclara que “con 14 años no tienes madurez ni personalidad sueles cometer errores”.

Parejo, el encargado de las políticas de inmigración

Según fuentes del gobierno extremeño, Parejo es el encargado de llevar adelante las políticas de inmigración del gobierno extremeño. Según el entorno de Monago, el trabajo actual de Parejo nada tiene que ver con la sensación que desprende la imagen.

Fuentes próximas a la presidencia consultadas por eldiario.es señalan que el gobierno de Extremadura es el único que ha aprobado pagar con fondos públicos la reproducción asistida para lesbianas. Según estas fuentes, “Parejo ha estado detrás de esa negociación”.

Etiquetas
stats