Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El pederasta no padece ninguna patología mental que afecte a sus capacidades

El pederasta no padece ninguna patología mental que afecte a sus capacidades

EFE

Madrid —

0

Los médicos forenses que realizaron el examen psiquiátrico al presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ángel Ortiz, de 44 años, han destacado hoy en el juicio que “no encontraron ninguna patología en el acusado” que pudiera afectar a sus capacidades, por lo que era consciente de las agresiones sexuales que supuestamente cometió.

Se trata de los dos forenses de los Juzgados de Plazas de Castilla, quienes hoy han comparecido ante el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid, que juzga a Ortiz y para quien la Fiscalía pide 77 años de prisión por secuestrar y agredir sexualmente a cuatro niñas.

“No hemos encontrado ninguna patología que afecte a sus capacidades conflictivas para comprender y las conductas que son licitas y no lo son”, han destacado los forenses, quienes mantuvieron dos entrevistas con el procesado con el fin de comprobar si existía alguna patología en el acusado.

De sus resultados concluyen que “no hay trastorno psicopatológico que afecte a las capacidades” de Ortiz, a quien han definido como una persona “narcisista y bisocial”.

Se trata de una persona cuyo “deseo prevalece siempre sobre los demás”, y que destaca por “su incapacidad para sentir culpa y asumir responsabilidades”.

Etiquetas
stats