Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un millar de personas se manifiesta en Barcelona contra la violencia machista

Un millar de personas se manifiesta en Barcelona contra la violencia machista

EFE

Barcelona —

0

Un millar de personas se han manifestado esta tarde en Barcelona contra la violencia machista convocadas por la Xarxa de Dones Feministes contra la Violència y otras entidades.

La manifestación, que ha comenzado a las 19.00 horas en la fuente de Canaletes de La Rambla y que finalizará en la plaza de Sant Jaume, estaba encabezada por una pancarta con el lema: “Juntas y libres desmontamos la cultura del miedo”, y en ella han participado representantes de varios partidos políticos y sindicatos.

Los asistentes a la manifestación, en un ambiente festivo y reivindicativo, han coreado lemas como “sin la mujer no hay revolución”, “matrimonio patriarcal alianza criminal”, “si una mujer avanza, ningún hombre retrocede” y “el género nos une, la clase nos divide”.

También portaban pancartas con lemas como “nuestro silencio es complicidad”, “ninguna agresión sin respuesta” o “contra el machismo y la explotación”.

La manifestación, en la que también han participado entidades como Amnistía Internacional, plataformas estudiantiles, asociaciones vecinales y el colectivo 'yayoflautas', entre otros, ha servido también para reivindicar “el aborto libre y gratuito” y criticar la reforma de la ley del aborto que impulsa el Gobierno.

Etiquetas
stats