Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un hombre asesina a tiros a dos policías en Nueva York y después se suicida

Dos policías mueren tiroteados en Nueva York. \ Efe

EFE

Nueva York —

El asesinato a tiros de dos policías de Nueva York a manos de un hombre que después se ha suicidado ha dado este sábado una vuelta de tuerca a la tensión que vive la ciudad desde el caso de Eric Garner, un ciudadano afroamericano al que un agente le practicó una llave ilegal causándole la muerte. El policía fue exculpado por un gran jurado, lo que agudizó la crisis entre los sindicatos policiales y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

Según las primeras informaciones, los dos agentes se encontraban en el interior de un coche patrulla en el distrito de Brooklyn cuando el hombre se acercó al vehículo en la intersección de las avenidas Myrtle y Tompkins y abrió fuego directamente. Ambos fueron trasladados rápidamente al hospital Woodhull, donde fallecieron.

El supuesto agresor, de 28 años de edad e identificado con el nombre de Ismaayl Brinsley, también murió poco después, tras huir de la escena y quitarse la vida en una estación de metro cercana cuando era perseguido por la policía.

“Puede que ni siquiera tuviesen la oportunidad de ver a su asesino”, ha dicho el comisario Bratton, quien ha identificado a los policías como el agente Ramos y el agente Liu. Junto a él, ha comparecido el alcalde Bill de Blasio, que ha calificado lo ocurrido como un “acto despreciable”. “Es una ataque contra todos nosotros”, ha denunciado.

Vengar la muerte de Garner

“Es una ejecución”, dijo una fuente policial al diario New York Post, que difundió dos fotografías publicadas en las redes sociales por el supuesto agresor horas antes de la matanza. En una de ellas puede verse una pistola y en la otra unos pantalones y zapatillas similares a los que se ven en las imágenes del supuesto atacante siendo atendido por los servicios de emergencia tras el tiroteo.

En los mensajes que acompañan a esas fotografías el sospechoso habla de su intención de vengar la muerte de Garner. “Se han llevado a uno de los nuestros, vamos a llevarnos a dos de ellos”.

Etiquetas
stats