Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La clase política, conmocionada, lamenta la muerte de Carme Chacón

La clase política, conmocionada, lamenta la muerte de Carme Chacón

EFE

Madrid —

0

La clase política ha recibido conmocionada la noticia del repentino fallecimiento de la exministra de Defensa socialista, Carme Chacón, a los 46 años de edad. Representantes de los principales partidos e instituciones han expresado sus primeras reacciones a través de Twitter.

Entre ellos su compañero, Pedro Sánchez, ex secretario general del PSOE, quien se ha mostrado: “Consternado y roto por la inesperada muerte de la compañera Carme Chacón. Todo mi afecto y calor hacia su familia. Hasta siempre, Carme”.

Un recuerdo que también ha expresado poco después de conocerse la noticia, el exlehendakari Patxi López: “Tremendamente impactado por la muerte de @carmechacon. Una gran socialista, pero sobre todo una amiga. Terrible noticia”.

Su compañero del PSC, Miquel Iceta, a través de las redes sociales se ha encargado de confirmar la muerte de Carme Chacón y de mostrarse “Sobrecogido por la emoción, nuestro pensamiento está con su familia”.

Conmoción también en el Gobierno, entre ellos la actual ministra de Defensa, Mª Dolores de Cospedal: “Lamento profundamente la muerte de la exministra Carme Chacón. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y al PSOE. DEP”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su “más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Carme Chacón, gran política con sentido de Estado. MR”.

Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, tras trasladar su pesar por la pérdida, ha destacado que Chacón “fue una política valiente y entregada”.

En esta línea la ministra de Sanidad, Dolores Montserrat, se ha declarado: “Impactada tras la muerte de mi compañera Carme Chacón. Un ejemplo para todas las mujeres. Todo mi apoyo a su familia y amigos. DEP”

Y de los veteranos a los recién llegados, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos ha escrito a través de twitter: “Se va una mujer brillante y de gran capacidad política. Lo pude comprobar personalmente. Mis condolencias a su gente. Sit tibi terra levis (Que la tierra te sea leve)”.

Y Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, ha manifestado sus condolencias a la “familia y amigos de Carme Chacón, así como a toda la militancia del PSOE y PSC. Un abrazo”.

Desde el ejército también un reconocimiento para la política socialista.

Julio Rodríguez, exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), ha trasladado hoy su pésame a los familiares y amigos de la exministra con la que coincidió y a la que ha definido como “una gran política y mejor persona”.

En su cuenta personal de Twitter, Rodríguez se ha declarado “tremendamente impresionado” por el fallecimiento de Chacón. “Fuerte abrazo a sus familiares y amigos”, concluye el mensaje del exjemad.

El servicio de Emergencias del 112 de Madrid recibió un aviso a las 18.30 horas de una persona que afirmaba que hacía tiempo que no tenía noticia sobre la política.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han abierto el domicilio y han encontrado el cuerpo sin vida de la que también fuera ministra de Vivienda.

Fuentes policiales han indicado que el fallecimiento de Chacón, que llevaba varias horas muerta cuando fue encontrada, responde probablemente a causas naturales

“Tremendamente impresionado por fallecimiento de Carme Chacon. Gran política y mejor persona. Fuerte abrazo a sus familiares y amigos”.

Etiquetas
stats