eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El portavoz del Govern catalán afea al Gobierno que "abuse de su poder" e impida la consulta en Cataluña

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern catalán, Francesc Homs, ha lamentado este miércoles que "después de 35 años de democracia formal, el Gobierno español abusa de su poder y niega que el pueblo de Cataluña pueda votar sobre su futuro".

- PUBLICIDAD -
El portavoz del Govern catalán afea al Gobierno que "abuse de su poder" e impida la consulta en Cataluña

Homs ha hecho estas declaraciones durante el acto central de conmemoración del 50 aniversario de las declaraciones del Abad de Montserrat, Aureli Maria Escarré, al diario 'Le Monde' el 14 de noviembre de 1963, en las que denunciaba falta de libertad y justicia en España durante el régimen franquista.

El conseller ha lamentado que actualmente en Cataluña "el ejercicio de las libertades más fundamentales están sometidas a cierta telaraña jurídica" y que hay, según sus palabras, un conjunto de trampas que el Estado impone arbitrariamente y que produce efectos muy negativos, ha dicho.

Así, ha pedido al conjunto de la política española y especialmente al Gobierno central que actúe "bajo los principios universales de la democracia, la libertad y la justicia" y permita la consulta en Cataluña.

Ha destacado el compromiso de 'Le Monde' al publicar la entrevista con el Abad Escarré: "Aquí es donde el papel de 'Le Monde' toma un relieve muy especial, ya que su coherencia editorial y sus valores les llevaron a ser partícipes de una expresión de libertad y compromiso con la democracia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha