Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez pospone la declaración de Cotino al 2 de diciembre por agenda de letrado

El juez pospone la declaración de Cotino al 2 de diciembre por agenda de letrado

EFE

Valencia —

0

El instructor de la rama valenciana del caso Gürtel ha pospuesto al 2 de diciembre la declaración del expresidente de Les Corts Valencianes Juan Cotino, imputado en la causa que investiga la contratación de Radiotelevisión Valenciana para la cobertura de la visita del papa a Valencia en 2006.

La declaración de Cotino estaba prevista para el 28 de noviembre, pero el magistrado instructor, José Ceres, que le imputa en la pieza separada que investiga la supuesta prevaricación y cohecho en la citada contratación, ha cambiado la fecha después de que el abogado del político lo haya solicitado por problemas de agenda.

En una providencia facilitada por el Tribunal Superior de justicia valenciano, Ceres recoge la solicitud del letrado que representa y defiende a Juan Cotino de la suspensión de las declaraciones previstas para el 28 de noviembre por tener “previamente señalada la celebración de un juicio el mismo día a las 10.00 horas”.

Después de constatar la documentación aportada por el abogado que acredita tal argumento, el instructor ha acordado señalar el 2 de diciembre como nueva fecha para la declaración de Cotino, y traslada a las partes la posibilidad de interponer recurso en plazo de tres días contra esta decisión.

Etiquetas
stats