eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Quienes predican el odio son cada vez más fuertes, según el embajador israelí

- PUBLICIDAD -
Quienes predican el odio son cada vez más fuertes, según el embajador israelí

Quienes predican el odio son cada vez más fuertes, según el embajador israelí

El embajador de Israel en España, Daniel Kutner, ha advertido hoy en Valencia de que "quienes predican el odio y no creen en la democracia son cada vez más fuertes", por lo que considera "responsabilidad de todos" combatir unos "brotes de fundamentalismo cada vez más frecuentes".

Kutner ha hecho estas declaraciones en el acto de apertura del primer seminario internacional sobre "Educación Intercultural y Derechos Humanos: Implicaciones educativas de la shoá", que organiza la Universidad Católica de Valencia.

"En el holocausto sucedió algo sin precedentes. Por primera vez en un Estado moderno se desposeyó de todo, se señaló, se transportó y se asesinó a un grupo étnico. El holocausto es una advertencia sobre la capacidad humana de matar por una ideología", ha afirmado el embajador.

Sobre la necesidad de "recordar a las víctimas y cómo se produjo este hecho histórico", Kutner ha destacado que España y otros países de la UE han ido integrando la shoá en el currículo escolar, a lo que ha añadido: "Estas enseñanzas deberían seguir con nosotros en el futuro".

"La única forma de prevenir que el mal pueda triunfar es educar a las generaciones futuras sobre lo que pasó hace 80 años. Sigue siendo una obligación moral y una apuesta por un mundo mejor", ha agregado.

La directora de este seminario, Tamar Shuali, ha insistido en la idea de que los jóvenes están "amenazados por los radicalismos" y contra esto se requieren, a su juicio, "medidas religiosas, políticas y psicosociales".

"Vemos que la necesidad de pertenencia cultural está por encima incluso de la familiar. Hay que combatir el desarraigo ideológico y afectivo", ha agregado Shauli.

En el acto inaugural han intervenido además el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Paulo Speller; la directora del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, Violeta Miguel; y el vicecanciller de la UCV, Esteban Escudero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha