Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta de la FAPE afirma que no hay libertad sin respeto al receptor de la información

La presidenta de la FAPE afirma que no hay libertad sin respeto al receptor de la información

EFE

Cuenca —

0

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha recordado hoy a las instituciones y a los políticos, en el Día Internacional de la Libertad de Prensa, que no puede haber libertad ni democracia si no se respeta al receptor de la información.

Así lo ha señalado Elsa González en Cuenca durante el acto que se ha celebrado en la plaza de la Libertad de Expresión, junto a la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha, convocado por la Asociación de la Prensa de Cuenca.

A la convocatoria han acudido representantes políticos, estudiantes, periodistas y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cuenca, Nuria Lozano, además de la presidenta de la FAPE y el secretario general, Jesús Picatoste.

Elsa González ha pedido a las instituciones y partidos políticos “respeto” a los medios y al periodismo, dado que no puede haber libertad ni democracia si no se considera al receptor de la información.

“Posee ese derecho a recibir una información libre y veraz. Es quien merece de verdad esa consideración, que además se la otorga la Constitución”, ha agregado.

Asimismo, ha opinado que no cree que actualmente exista crisis en el periodismo, sino que más bien “la crisis es de la gestión en los medios”, al tiempo que ha destacado que el interés por la información “es grande”.

“Una sociedad es menos libre y menos democrática con menos medios de comunicación”, ha afirmado González, que ha leído el manifiesto elaborado por la FAPE para este día y que se ha hecho público en los diversos actos que han tenido lugar en toda España.

Por su parte, Nuria Lozano ha lamentado que en la provincia de Cuenca haya cerrado apenas hace un mes el único periódico casi diario que quedaba, “La Tribuna de Cuenca”, lo que nos hace “menos libres”.

A su juicio, en la provincia asistimos a una “caída libre y sin freno del número de medios de comunicación” y los que sobreviven lo hacen “con menos plantilla y más carga de trabajo”.

Para Lozano, el futuro en esta provincia “amplia y dispersa” es incierto, y ha augurado que en pocos años habrá habitantes que no sepan qué pasa a su alrededor algo que es un “retroceso de graves consecuencias” para la sociedad.

Etiquetas
stats