eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La presidenta del PSOE dice que le da "un poco de pena" el candidato del PP andaluz

La presidenta del PSOE y del PSOE-A, Micaela Navarro, ha reconocido este viernes que le da "un poco de pena" el presidente del PP-A, Juanma Moreno, por el discurso de "perdedor" que está teniendo de cara a las elecciones autonómicas del 22 de marzo.

- PUBLICIDAD -
La presidenta del PSOE dice que le da "un poco de pena" el candidato del PP andaluz

Durante su intervención en Sevilla en los Desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, Micaela Navarro ha querido dejar claro que el PSOE-A sale todos los días a ganar las elecciones autonómicas: "sale a jugar hasta el último minuto, todos los días, y con hambre de balón".

Ha señalado que el partido está poniendo toda su fuerza humana al servicio de eso, apuntando que el principal valor son no solo sus cuadros, sino sus militantes, que están todos los días en sus agrupaciones para ver qué hay que hacer.

En cuanto a las ofertas de gobernabilidad que Moreno está haciendo a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, Navarro ha indicado que si los socialistas estuvieran todo el día mirando lo que ofrece el dirigente popular "no haríamos otra cosa, porque cada dos segundos nos ofrece una cosa distinta".

"Me da una cierta pena alguien que ya de entrada sabe que no va a ganar", ha señalado la presidenta del PSOE-A en referencia a Moreno. Ha recalcado que los socialistas, mientras estén jugando el partido, van "a tener fe en que vamos a ganar", y cuando termine, "que el pobre (Moreno) se conforme otra cosa, pero ahora mismo la verdad es que me da un poco de pena".

Micaela Navarro ha indicado que, por ejemplo, le parece una postura "honesta" que el secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre, reconociera hace unos días que su formación no tiene expectativas de gobernar en Andalucía tras las próximas elecciones, y que tampoco espera ser primera fuerza política en la comunidad.

Asimismo, la dirigente socialista ha querido dejar claro que el PSOE-A, en este momento, "no se plantea en ningún caso hacer ningún tipo de pacto con ninguna fuerza política".

Preguntada sobre si el futuro político de Susana Díaz también pasa por Madrid, ha indicado que la presidenta habla "bastante claro" y ha dicho en varias ocasiones que su compromiso es con Andalucía y con los andaluces. "A falta de otra cosa, el PP intenta mover el charco y decir que se va ir, y no se va, aunque eso quisieran ellos", ha apuntado.

Micaela Navarro ha indicado que habrá presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Andalucía durante la campaña de las elecciones autonómicas, como siempre ha ocurrido con los líderes nacionales del partido ante un proceso electoral en esta comunidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha