eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La presidenta del Parlament catalán y al menos dos consellers del Govern trabajarán este martes

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los consellers Oriol Junqueras y Dolors Bassa --ambos de ERC-- trabajarán en actos públicos este martes pese a ser festivo por la conmemoración del Día de la Constitución.

- PUBLICIDAD -
La presidenta del Parlament catalán y al menos dos consellers del Govern trabajarán este martes

Concretamente, Forcadell participará a las 9.00 horas en el desayuno de inauguración de la Fira de la Puríssima de Sant Boi de Llobregat junto a la alcaldesa, Lluïsa Moret; el delegado del Govern en Barcelona, Miguel Àngel Escobar, y el presidente de la ACM, Miquel Buch.

Posteriormente, Forcadell se desplazará a Celrà (Girona), donde a las 12 horas protagonizará el discurso de inauguración de la plaza Maria Mercè Marçal junto al alcalde, Daniel Cornellà (CUP).

Inicialmente, el sector soberanista planteó abrir todas las instituciones catalanas este martes como muestra de rechazo a la Carta Magna, pero Forcadell rechazó la medida y sentenció: "Sí, confirmo que el Parlament estará cerrado".

Pero ella sí trabajará oficialmente pese a ser festivo, como también lo harán electos del PDECAT, ERC, CUP y Demòcrates de al menos 300 ayuntamientos catalanes en señal de rechazo al Día de la Constitución.

Desde el Govern trabajarán los republicanos Junqueras y Bassa --los otros 11 consellers no tienen agenda pública programada-- y lo harán en Barcelona, donde a las 11 horas visitarán la residencia y centro de día Mercat del Guinardó, titularidad de la Generalitat y con 123 plazas que empezaron a ocuparse a principios de noviembre.

ERC no ha dado ninguna consigna concreta a sus electos pero les ha animado a trabajar siguiendo la propuesta de la AMI de no considerar festivo el 6D, mientras que los principales dirigentes del partido tendrán agenda pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha