Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta argentina defiende al ministro acusado por los fondos especulativos

La presidenta argentina defiende al ministro acusado por los fondos especulativos

EFE

Buenos Aires —

0

La presidenta argentina, Cristina Fernández, respaldó hoy a su ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunciado este martes por una entidad cercana a los fondos especulativos con los que el país mantiene un conflicto por deuda en mora.

“Te tenés que sentir honrado cuando te atacan los enemigos de tu país”, aseguró Fernández en un acto desde la Casa Rosada en diálogo con Randazzo, quien se encontraba en la localidad bonaerense de Vicente López, a las afueras de la capital argentina.

La American Task Force Argentina (AFTA), una agrupación cercana a los fondos especulativos que litigan contra Argentina en Estados Unidos, difundió este martes un documento en el que asegura que catorce cargos públicos de Argentina, incluido Randazzo, han multiplicado su patrimonio desde que llegaron al poder.

El informe asegura que Randazzo duplicó su riqueza entre 2008 y 2011, período en el que ya formaba parte del Ejecutivo.

No obstante, el ministro dijo horas después de la difusión de la denuncia que la información “es parcial y está tergiversada” y adjudicó la acusación a su condición de precandidato presidencial del oficialismo para los comicios de octubre próximo.

“Lo veo como un honor porque si fueras un buen candidato para ellos hoy estaríamos en problema”, remarcó Fernández durante el acto en el que inauguró obras en la provincia de Buenos Aires mediante videoconferencia.

Previamente, en diálogo con la mandataria, Randazzo había calificado a los fondos especulativos como “carroñeros que sobrevuelan por el mundo rapiñando el esfuerzo de nuestro pueblo” y “dan clases de honestidad pretendiendo ensuciar y difamar a los que trabajamos por un país mejor”.

La AFTA es una agrupación cercana a los fondos especulativos que han liderado la demanda contra Argentina en los tribunales de Nueva York para el cobro de bonos de deuda pública de ese país que entraron en cese de pagos en 2001 y cuyos tenedores no se acogieron a los programas de reestructuración del Gobierno argentino.

La agrupación también acuso a Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio Interior, de evasión fiscal y aseguró que Juan Manuel Medina, el exjefe de gabinete, se convirtió “en millonario de la noche a la mañana”, mientras que sobre el secretario de Seguridad, Sergio Berni, apunta que en cinco años ha multiplicado por 40 su patrimonio.

Etiquetas
stats