Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la ANC insta a los diputados a que no esperen más para elegir nuevo president

Homs no ve posible la inhabilitación de Forcadell "con la ley en la mano"

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha pedido hoy a los diputados del Parlament que “cierren como antes mejor un acuerdo” para elegir al nuevo president de la Generalitat.

En declaraciones a Catalunya Radio, Jordi Sánchez ha asegurado también que la ANC “responderá” si se da una actuación por parte del Gobierno que “ponga palos en las ruedas o que inhabilite o suspenda de funciones alguna institución o cargo electo después de que se apruebe la resolución de inicio del proceso de creación del estado catalán”, impulsada por Junts pel Sí y la CUP.

Por otra parte, la ANC, Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia han informado hoy en un comunicado conjunto de que darán su apoyo a la resolución de inicio del proceso de creación del estado catalán, que se debatirá el próximo lunes en el Parlament.

Para ello, instalarán una pantalla y un equipo de sonido ante el mismo Parlament para poder seguir en directo el transcurso de la sesión parlamentaria desde las 10.00 de la mañana.

Por la tarde, han organizado concentraciones en diversas poblaciones catalanas de apoyo a la aprobación de la resolución, como así se prevé, en las que se leerá un breve preámbulo y los puntos de la resolución.

Etiquetas
stats