eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Audiencia Nacional destaca la educación como arma contra el yihadismo

- PUBLICIDAD -
El presidente de Audiencia Nacional destaca la educación como arma contra el yihadismo

El presidente de Audiencia Nacional destaca la educación como arma contra el yihadismo

El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, ha destacado hoy la "educación" como el principal método para combatir la amenaza del terrorismo yihadista tanto a nivel nacional como internacional durante su participación en unas jornadas especializadas sobre este tema celebradas en la Academia Gallega de Seguridad Pública con sede en A Estrada (Pontevedra).

Navarro se ha referido así no solo a la formación y sensibilización de aquellas personas susceptibles de caer en los lazos de las redes de adoctrinamiento yihadista, sino también en la de los cuerpos de seguridad encargados de trabajar en este tipo de cuestiones, de modo que su labor pueda ser más especializada y eficaz.

El presidente de la Audiencia Nacional ha señalado que es "más complicado" luchar contra el terrorismo yihadista que contra otras formas convencionales de terrorismo y de ahí que haya sido necesario "endurecer" determinados aspectos legales en los últimos años.

Ante esta amenaza, ha considerado, España está todo lo "a salvo" que se puede estar porque dispone de legislación, jueces y fuerzas de seguridad preparados para hacerle frente de forma correcta.

Sobre esta vía, la de la "represión", Navarro ha aportado varios datos, como que actualmente cerca de un cuarto de las causas que lleva la Audiencia Nacional tienen que ver con el yihadismo, motivo que acumula más de 300 procedimientos abiertos en este tribunal.

Asimismo, ha señalado, existen en el mundo más de 30.000 páginas web dedicadas a la "captación y adoctrinamiento" de personas en los fundamentos del terrorismo yihadista, por lo que es preciso no cesar en el empeño de combatirlo.

La combinación de represión y educación -ha concluido- es el "camino" para terminar con esta lacra que afecta a millones de personas en todo el planeta.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, también ha participado en unas jornadas que concluirán mañana con una mesa redonda sobre el análisis y los riesgos del actual terrorismo yihadista.

"Todos somos potenciales objetivos", ha alertado, antes de animar a una mayor implicación de la sociedad en fomentar el trabajo y la formación de los especialistas contra esta amenaza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha