eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente Duterte invita a los filipinos a imitar a José Rizal

- PUBLICIDAD -
El presidente Duterte invita a los filipinos a imitar a José Rizal

El presidente Duterte invita a los filipinos a imitar a José Rizal

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, invitó hoy a los filipinos a imitar a José Rizal (1861-1896), el héroe nacional de la independencia, y luchar por liberar al país de los nuevos colonizadores: droga, corrupción, crimen y pobreza.

En un acto oficial ante el monumento de José Rizal en el parque manileño que lleva su nombre, Duterte dijo a los filipinos que cada uno de ellos puede convertirse en un héroe a su manera si se mantiene firme ante esos enemigos y muestra compasión con los pobres.

La pobreza, la delincuencia, las drogas y la corrupción "son los enemigos de nuestro presente, son los colonizadores modernos que subyugan el corazón y la mente de nuestra gente", afirmó el mandatario, según la agencia local de noticias PNA.

"En el nombre de Rizal, prosigamos el cambio que el inició. Larga vida a nuestra patria", dijo Duterte.

Después de la ceremonia, el jefe de Estado viajó en helicóptero a Leyte (centro) para visitar a los 26 heridos por la explosión ocurrida en Hilongos el miércoles pasado y que las autoridades vinculan con la presente campaña contra las drogas.

El mandatario llevó dinero para todas las víctimas y teléfonos móviles para algunos, y les pidió que confiarán en la Policía porque iba a detener a los culpables, según el medio Inquirer.

Duterte lanzó el 30 de junio, el día de su investidura, una campaña para acabar con los narcotraficantes y drogadictos del país que ha causado más de 6.100 muertos desde entonces.

La ONU, Estados Unidos y otros gobiernos e instituciones han criticado repetidamente las violaciones de los derechos humanos que se cometen durante las operaciones policiales.

A pesar de la crítica, Duterte conserva en las encuestas el apoyo de la gran mayoría de los filipinos que le dieron la presidencia del país en las elecciones del 9 de mayo pasado.

Duterte pasará la Nochevieja en Davao, la ciudad del sur de Filipinas de la que fue alcalde durante 22 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha