Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente Senado polaco, “decepcionado” por el veto a la reforma judicial

El presidente Senado polaco, "decepcionado" por el veto a la reforma judicial

EFE

Varsovia —

0

El presidente del Senado de Polonia, Stanislaw Karczewski, del partido gobernante Ley y Justicia, afirmó hoy sentirse “decepcionado” por la decisión del presidente polaco, Andrzej Duda, de vetar el polémico proyecto de ley del Tribunal Supremo que había impulsado el Ejecutivo.

Karczewski lamentó que la ley, que sacó a miles de ciudadanos a protestar a la calle y fue duramente criticada por las instituciones europeas, no haya sido aceptada, ya que iba a hacer “mucho bien” al sistema judicial polaco.

El presidente de la cámara alta hizo estas declaraciones durante una reunión de la cúpula de Ley y Justicia, que contó con la presencia de la primera ministra polaca, Beata Szydlo, y del líder del partido, Jaroslaw Kaczynski.

A su llegada a la sede, varios grupos de manifestantes recibieron a los dirigentes del partido nacionalista para manifestar su protesta por las reformas judiciales impulsadas por esta formación, que gobierna con mayoría absoluta desde su victoria en las elecciones generales de 2015.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Adam Bodnar, agradeció a Andrzej Duda su decisión, que calificó de “prudente y de acuerdo a la Constitución polaca”, y se mostró confiado en que sirva para articular un diálogo entre Gobierno y oposición.

Etiquetas
stats