Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del TSJC cree pertinente la investigación abierta a Trias por la fiscalía

El presidente del TSJC cree pertinente la investigación abierta a Trias por la fiscalía

EFE

Barcelona —

0

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, cree que es pertinente la investigación abierta por la fiscalía al exalcalde de Barcelona Xavier Trias por el pago de la renta del local bancario okupado en Gràcia.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Barrientos ha declarado que socialmente ha sido una noticia que ha sorprendido a todo el mundo “que una entidad municipal pague una renta en estas condiciones”, aunque ha puntualizado que “esto no quiere decir que la investigación fiscal finalice en algún tipo de acción penal”.

Para Barrientos, la investigación que ha abierto la fiscalía deberá de perseguir y aclarar cuáles son las razones del pago y cuáles son las autorizaciones que tendría este pago.

También ha señalado que “creo que como entidad publica encargada de la persecución de este tipo de conductas, la investigación como tal ha de ser positiva”.

La Fiscalía abrió ayer una investigación al exalcalde de Barcelona Xavier Trias (CiU) para averiguar si cometió un delito de malversación de fondos públicos por pagar con dinero del consistorio, durante un año, el alquiler del “banco expropiado” okupado en el barrio barcelonés de Gràcia.

Etiquetas
stats