Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Uganda acusa a la ONU de preservar el terrorismo en la RDC

El presidente de Uganda acusa a la ONU de preservar el terrorismo en la RDC

EFE

Kampala —

0

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, acusó hoy a las fuerzas de seguridad de las Naciones Unidas, los “cascos azules”, de ser responsables de la preservación del terrorismo en la República Democrática del Congo (RDC), según informaron hoy medios locales.

“La misión de las Naciones Unidas en la RDC y en algunas partes de Somalia está preservando el terrorismo”, dijo el presidente ugandés en una reunión con el responsable de un equipo de la misión de la ONU en RDC (Monusco), el ruso Dmitry Titov, que investiga la muerte de 15 “cascos azules” tanzanos.

Museveni señaló que “los terroristas son débiles”, mientras que las fuerzas de paz la ONU “tienen libertad de movimiento pero no han hecho ningún progreso en su misión”, y consideró que tendrían que haber tenido “un mayor impacto”.

El pasado 7 de diciembre, un ataque a la base de la Monusco en la provincia oriental de Kivu Norte, en RDC, por parte de grupos armados acabó con la vida de 15 soldados de la ONU y dejó 43 heridos y un desaparecido, en el que se ha convertido en el peor ataque de la historia a este cuerpo de paz.

El noreste de la RDC lleva años sumido en un largo conflicto entre numerosos grupos rebeldes, a pesar de la presencia del Ejército congoleño y de las fuerzas de la Monusco.

Se calcula que un promedio de más de 5.500 personas abandonan sus hogares cada día en este país en el que más de 70 grupos armados luchan por el control de los recursos, a lo que se suma la demora de la celebración de elecciones presidenciales.

Etiquetas
stats