eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente cántabro afirma que la "primera entrega" del FLA, por valor de 90 millones, les va "muy bien"

El presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, afirma que la "primera entrega" del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), que asciende a 90 millones de euros de los 132 solicitados por la comunidad autónoma, les va "muy bien" porque las condiciones de financiación de este préstamo son "muy interesantes" y suponen un "ahorro" para las cuentas públicas.

- PUBLICIDAD -
El presidente cántabro afirma que la "primera entrega" del FLA, por valor de 90 millones, les va "muy bien"

Diego, que el miércoles, por "error", cifró en 122 millones la cantidad solicitada por Cantabria al FLA, ha explicado este jueves, a preguntas de los medios de comunicación, que el Ministerio de Hacienda ha autorizado este "primer plazo" de 90 millones "antes de empezar el año como quien dice".

Sobre el plazo de entrega del resto, señaló que lo determinará el Ministerio de Hacienda en función del cumplimiento de los requerimientos que éste impone a las comunidades autónomas para poder acogerse al FLA.

En este sentido, ha reiterado que el Gobierno de Cantabria está "haciendo todos los esfuerzos, y los ciudadanos participan de ellos", para conseguir cumplir esos condicionantes.

Diego ha destacado que los tipos de interés del FLA están "ostensiblemente por debajo" de los que ofrecen las entidades financieras, lo que supone "un ahorro para las cuentas públicas y, con ello, para las aportaciones que tengan que hacer los ciudadanos".

El presidente ha hecho estas afirmaciones, a preguntas de los medios de comunicación, durante su visita a la antigua cantera de Bilbao en Escobedo de Camargo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha