Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente luso pide investigar “hasta el fin” el robo en el depósito militar

El presidente luso pide investigar "hasta el fin" el robo en el depósito militar

EFE

Lisboa —

0

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, pidió hoy “investigar hasta el fin” el robo detectado el pasado miércoles en unos depósitos militares en el centro del país, donde fueron sustraídas granadas y explosivos, entre otros elementos.

“No debe haber dudas de que se debe investigar hasta el fin en materia de hechos y responsabilidades”, dijo el jefe de Estado a periodistas en el municipio de Cascais.

Rebelo de Sousa, que este sábado emplazó a esperar más información antes de pronunciarse, dijo hoy que además se deben tomar las medidas necesarias para prevenir en el futuro “robos de esta clase y con gravedad creciente”.

El Ejército portugués informó este jueves de la desaparición del material bélico, cuya cantidad no precisó -explicó- para no entorpecer la investigación que realiza la Policía Judicial Militar junto con miembros de la Unidad Nacional de Contraterrorismo de la Policía Judicial.

No obstante, fuentes de la lucha terrorista de España -a la que informó Portugal del suceso- dijeron a Efe que en la relación de lo robado hay 1.450 cartuchos, 168 granadas de mano de diferentes tipos, así como otras 44 granadas cohete anticarro.

Las autoridades lusas también han indicado a las españolas que han sido robadas 22 bobinas de hilo usado para la activación por tracción de un disparador de descompresión, 24 de tracción lateral, 60 iniciadores, 264 velas PE4A y cargas de corte.

El ministro de Defensa portugués, José Alberto Azevedo Lopes, ha dado orden de avisar de este robo a la OTAN, una organización que, dijo hoy Rebelo de Sousa, ha registrado otros casos similares “en los últimos dos años” en países aliados, “uno de ellos hace pocos meses”.

“Fueron varios los robos que parecen guardar semejanza con este, tiene que averiguarse si es así o no”, dijo el presidente luso, que no especificó a qué casos se refería.

Etiquetas
stats