eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presunto autor de los crímenes en Almería no tenía denuncias previas

- PUBLICIDAD -
Los Ayuntamientos de Sorbas y Níjar (Almería) celebran plenos de condena por las muertes

Los Ayuntamientos de Sorbas y Níjar (Almería) celebran plenos de condena por las muertes

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, Francisca Serrano, ha informado hoy de que el presunto autor de la muerte de su esposa y el jefe de ésta el domingo en las localidades almerienses de Sorbas y Níjar, no tenía "denuncias previas ni antecedentes por violencia de género".

Serrano ha realizado estas declaraciones esta mañana en un acto celebrado en la capital en el que miembros de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Almería y del Ayuntamiento, han guardado un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas.

Ha manifestado a los periodistas que la fallecida, Francisca Herrera, "tampoco era usuaria de la red de atención integral por parte del IAM ni de ninguna otra administración".

"Condenamos rotundamente y pedimos a la ciudadanía colaboración, sensibilización, tolerancia cero a cualquier comentario machista", ha insistido Serrano, a la vez que ha expresado que "el machismo es la base de estos asesinatos".

La coordinadora ha hecho hincapié en que la sociedad "no ayuda a estas mujeres guardando silencio" y ha reiterado que la denuncia "es el sistema que pone en marcha toda la protección".

Ha recordado que las personas que tienen conocimiento de que alguna mujer sufre violencia de género, tienen la "obligación de poner una denuncia" ya que "es la única manera de proteger la vida de las mujeres y de sus hijos a cargo".

"No podemos alardear ni presumir de una sociedad avanzada y democrática cuando en 2015 siguen asesinando a mujeres por el hecho de serlo", ha añadido.

Por otra parte, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha advertido de que "algo sucede en la sociedad española cuando estos hechos todavía se producen de un modo tan reiterado".

"Algo sucede cuando las administraciones, todas en su conjunto, pero algunas que tienen las competencias directas, más tendríamos que hacer en este sentido", ha afirmado.

Rodríguez-Comendador ha concluido que "todo lo que se haga desde la educación y en los colegios para educar en igualdad real, es algo que nos agradecerán las futuras generaciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha