eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La calma prevalece en la mayor parte de Siria, pese a violaciones de tregua

- PUBLICIDAD -
La calma prevalece en la mayor parte de Siria, pese a violaciones de tregua

La calma prevalece en la mayor parte de Siria, pese a violaciones de tregua

La calma prevalece hoy en la mayor parte de Siria, que vive su segundo día de tregua, pese a algunas violaciones del alto el fuego, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que estallaron combates la pasada madrugada entre las fuerzas gubernamentales y el grupo radical Yund al Aqsa y otras facciones islámicas en el área de Al Kibaria, próxima al pueblo de Kaukab, tras un ataque de los grupos armados a esa zona de la provincia central de Hama.

Esta ofensiva insurgente coincide con otra similar a la localidad de Maan, también en Hama.

Las brigadas islámicas han logrado avanzar en esos enfrentamientos, en los que hay intercambio de fuego de artillería, y han tomado varios puntos de Al Kibaria.

Por otro lado, en la vecina provincia de Alepo, tres proyectiles impactaron en el pueblo de Bianu, en el norte de la región, donde los vecinos acusaron a milicianos progubernamentales estacionados en las poblaciones próximas de Nubul y Al Zahrá, de mayoría chií.

Además, aviones de guerra dispararon con armas automáticas contra la carretera que une las localidades de Kafr Naha y Atareb, en el oeste de Alepo.

El Observatorio destacó que tras la medianoche se desencadenaron choques entre facciones islámicas y el grupo terrorista Estado Islámico (EI), excluido del acuerdo de tregua, al este de la ciudad de Azaz, en el norte de Alepo y fronteriza con Turquía, después de que los radicales lanzaran un ataque.

La noche del 12 de septiembre entró en vigor en Siria un cese de las hostilidades, propiciado por un acuerdo entre EEUU y Rusia, que está previsto que dure siete días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha