eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El primer avión con ayuda para Filipinas saldrá a lo largo de la mañana

- PUBLICIDAD -
El primer avión con ayuda para Filipinas saldrá a lo largo de la mañana

El primer avión con ayuda para Filipinas saldrá a lo largo de la mañana

El primer avión con ayuda de emergencia para Filipinas, fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tiene previsto salir de la Base Aérea de Torrejón (Madrid) a lo largo de la mañana tras completar las 15 toneladas de carga, han explicado a Efe fuentes de la agencia.

En este primer avión se incluye material procedente de la agencia y de Cruz Roja y Acción Contra el Hambre, como equipos para potabilización y distribución de agua potable, tiendas, coberturas impermeables y mosquiteras para asistir a 2.500 personas.

El segundo avión saldrá probablemente el miércoles o el jueves y transportará en exclusiva la Unidad de Emergencias de Agua y Saneamiento de Cruz Roja, que incluye cinco plantas potabilizadoras, ha detallado a Efe un portavoz de la organización humanitaria.

Además, Cruz Roja va a enviar otros cinco delegados de la organización hasta la zona siniestrada, que se unirán a los miembros permanentes y a los que ya han salido en las últimas horas hacia Filipinas.

El cargamento de los aparatos permitirá suministrar diariamente agua potable a más de 70.000 personas y llevará material de cobertura, como tiendas y mantas, así como raciones de emergencia para atender las necesidades básicas.

Doce ONG españolas trabajan habitualmente en Filipinas y la mayoría de ellas ya se han movilizado en España para reclamar a los ciudadanos ayuda económica para atender a los filipinos afectados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha