eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El principal sospechoso del atentado de Berlín no tiene vínculos con España

- PUBLICIDAD -
El principal sospechoso del atentado de Berlín no tiene vínculos con España

El principal sospechoso del atentado de Berlín no tiene vínculos con España

Los servicios de información de la Guardia Civil y la Policía Nacional aseguran que el principal sospechoso del atentado de Berlín, el ciudadano tunecino Anis Amri, de 24 años, no tiene ningún vínculo con España, según han señalado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Tras el intercambio de información y la solicitud de colaboración de las autoridades alemanas, las fuerzas de seguridad españolas han descartado que Amri, en busca y captura, haya tenido ninguna relación con España, es decir, no ha estado en nuestro país ni, en principio, ha tenido contactos aquí.

Así se lo han comunicado las fuerzas de seguridad españolas a sus colegas en Berlín, que han informado que Anis Amri es "con alta probabilidad" el autor del atentado del martes en un mercadillo navideño, en el que murieron doce personas.

El joven centra las sospechas de la Policía alemana como autor del atentado porque en el camión que arrolló a los visitantes del mercadillo se han hallado sus huellas y documentos con su identidad.

Las fuentes consultadas por Efe han indicado que además de la de Anis Amri, las autoridades alemanas han remitido los nombres de otros sospechosos, en el marco de la colaboración habitual y continua en materia de la lucha antiterrorista.

El cruce de estas identidades tampoco ha obtenido resultado. Ninguno de estos sospechosos tiene vínculos con España, han indicado las fuentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha