Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas cree que al proceso le falta respaldo: “Tenemos que convencer a más personas”

Mas cree que al proceso le falta respaldo: "Tenemos que convencer a más personas"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El expresidente de la Generalitat y líder del PDECAT, Artur Mas, ha opinado este lunes que al proceso soberanista le falta respaldo para que se pueda culminar: “Tenemos que convencer a más personas”.

“Le falta un poco de grueso que significa gente a favor” ha expuesto en declaraciones a la Radio UA1 Lleida recogidas por Europa Press, donde ha recordado que las encuestas pronostican un empate entre partidarios y detractores de la independencia.

Mas ha recordado que el 'sí' y el 'no' a la independencia están en el mismo nivel en los sondeos, y para poder avanzar definitivamente hacia el Estado catalán “se tiene que tener mucha fuerza, mucha musculatura y mucha mayoría social”.

“Tenemos mucha más --fuerza-- que cuatro años atrás. Los pilares están pero no es suficiente. Tenemos que convencer a más personas”, ha reflexionado el expresidente, que ha considerado que la clave para que aumente el apoyo es la unidad de los soberanistas.

Mas considera que hay dos prioriades para aumentar la mayoría: seguir creyendo en que el objetivo de la independencia es posible y que los líderes soberanistas den “seguridades de que las cosas se harán bien”.

REFERÉNDUM

Considera que para que el referéndum anunciado por el presidente catalán, Carles Puigdemont, tenga éxito se necesita una pregunta clara de 'sí' o 'no' a la independencia, y que la votación tenga consecuencias jurídicas y políticas: “Procuraremos que así sea”.

Preguntado por su futuro político, asegura que no se ha planteado volver a la primera línea de la política institucional, pero ha admitido que en un contexto político como el actual no descarta nada.

“De la misma manera que digo que no me lo planteo, también digo que no se puede decir nunca que no al cien por cien”, reflexiona el expresidente, que renunció al cargo cuando fue vetado por la CUP, cediendo su puesto a Puigdemont.

Etiquetas
stats