eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moncloa y Aznar guardan silencio en las primeras horas tras la muerte de Miguel Blesa

Los principales partidos políticos han evitado pronunciarse durante las primeras horas de la noticia

El PSOE ha pedido no especular sobre las causas de su fallecimiento y Cristina Cifuentes ha lamentado las "condiciones trágicas" de su muerte

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, hallado muerto con un disparo en el pecho en la mañana de este miércoles

- PUBLICIDAD -

Durante las primeras horas tras la muerte del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, todos los partidos políticos han evitado pronunciarse. Ningún miembro del Gobierno ha hecho declaraciones después de darse a conocer el suceso, ocurrido a primera hora de la mañana. Tampoco ha querido hablar el expresidente del Gobierno José María Aznar, compañero de oposiciones de Blesa y el responsable  de colocarle al frente de Caja Madrid meses después de ganar las elecciones en marzo de 1996.

La primera de las reacciones en las redes sociales a la muerte de Miguel Blesa la protagonizaba Miguel Ángel Revilla. El presidente de Cantabria ha asegurado sentir una "profunda tristeza", a pesar de que considera que su comportamiento fue muy perjudicial para los ciudadanos.

Miguel Ángel Revilla, el primer político en pronunciarse en las redes tras la muerte

Miguel Ángel Revilla, el primer político en pronunciarse en las redes tras la muerte

A partir de ahí, las reacciones han comenzado a llegar a cuentagotas. Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha querido trasladar el pésame a la familia del expresidente de Caja Madrid a través de la prensa y ha lamentado "las condiciones trágicas" de su muerte. También Ángel Garrido, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha trasmitido su pesar añadiendo que en el PP "lamentamos la muerte de cualquier persona, en este caso de Miguel Blesa".

Por su parte, el secretario general de la UGT, Josep María Álvarez, ha dicho en declaraciones a los medios que "cuando muere una persona en unas condiciones dramáticas, como parece que es el caso, siempre es lamentable y difícil de asimilar".

Desde el PSOE, su secretario de Empleo, Toni Ferrer, ha mostrado las condolencias del partido al entorno del expresidente de Caja Madrid y ha pedido no hacer cábalas sobre el fallecimiento del banquero, después de que las primeras investigaciones apunten a que se trataría de un suicidio. "Hay que respetar el dolor de su familia, no corresponde al ámbito político hacer juicio de valor o establecer las causas o la forma en la que ha fallecido", ha subrayado Ferrer.

Poco después de que se anunciase la muerte de Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Isidro López ha publicado un tuit con "un recuerdo para todos los que se quitaron la vida por los desahucios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha