eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los rebeldes sirios avanzan frente a un grupo leal al EI en el sur

- PUBLICIDAD -
UNICEF accede por primera vez en dos años a las áreas vecinas a Al Yarmuk

UNICEF accede por primera vez en dos años a las áreas vecinas a Al Yarmuk

Rebeldes de distintas facciones sirias tomaron hoy el control de la localidad de Al Qahtaniya, en la provincia de Al Quneitra, fronteriza con el Golán ocupado por Israel, tras combates contra un grupo sospechoso de estar vinculado a la organización Estado Islámico (EI).

El portavoz del insurgente Frente Sureño, Esam al Rayes, dijo a Efe por teléfono que el líder local del Ejército de la Yihad, supuestamente relacionado con el EI, y varios de sus combatientes huyeron a la cercana población de Samadani, tras ser derrotados en Al Qahtaniya.

Al Rayes no descartó que la próxima batalla en ese área tenga lugar en Samadani.

Mientras, continúan los combates entre ambas partes en la vecina provincia de Deraa, donde el Frente Sureño está tratando de progresar contra el Ejército de la Yihad y las fuerzas del régimen sirio.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó hoy la toma de control de Al Qahtaniya por parte del Movimiento Islámico de los Libres de Sham, que pertenece al Frente Sureño, y otras facciones, entre las que figura el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.

Según esta ONG, al menos 54 combatientes han perdido la vida en los últimos nueve días en los choques entre el Ejército de la Yihad y sus adversarios. Al menos 24 eran miembros de la organización presuntamente leal al EI y el resto eran oponentes suyos.

El Frente Sureño cuenta con más de 35.000 milicianos y actúa en las provincias de Deraa, Al Quneitra y la periferia de Damasco.

Algunas de las facciones que lo integran son el Movimiento Islámico de los Libres de Sham, el Movimiento Muzanna y brigadas del Ejército Libre Sirio, entre otros.

Siria es escenario de un conflicto desde hace cuatro años que ha causado más de 220.000 muertos, según la ONU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha