eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El régimen intensifica los bombardeos al norte de Damasco tras tomar una ciudad

- PUBLICIDAD -
EEUU destruirá las armas químicas más peligrosas de Siria en el mar

EEUU destruirá las armas químicas más peligrosas de Siria en el mar

El ejército sirio llevó a cabo hoy diez ataques aéreos en las zonas de Rima y Nabek, al norte de Damasco, tras recuperar el control hace dos días de la localidad vecina de Deir Atiye, en la región de Al Qalamun.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que las fuerzas gubernamentales, respaldadas por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá, se enfrentan en Nabek a combatientes del Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria) y del Frente al Nusra, ambos vinculados a Al Qaeda, así como a miembros de facciones islamistas afines.

Durante esos choques, al menos tres personas -un rebelde y dos civiles- perdieron la vida hoy en las afueras de la población.

El régimen intenta ahora tomar el control de Nabek, ubicada al sur de Deir Atiye, en su ofensiva para expulsar a los opositores de la estratégica zona de Al Qalamun, fronteriza con el Líbano.

Por esas dos localidades pasa la carretera que une Damasco con la provincia central de Homs y con los feudos gubernamentales junto a la costa mediterránea.

Más de 100.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según la ONU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha