Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reina Letizia vista la OMS, donde se reúne con el nuevo director general

La reina Letizia vista la OMS, donde se reúne con el nuevo director general

EFE

Ginebra —

0

La reina de España visitó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la que se abordaron diferentes asuntos en materia de salud y medioambiente y se exploraron nuevas vías de colaboración.

Antes de iniciar la reunión de trabajo, el máximo responsable de la OMS agradeció a la reina Letizia su “liderazgo y compromiso” con la institución y en asuntos de salud.

El objetivo de la entrevista era explicar las prioridades de Tedros al frente de la OMS para los próximos cinco años en cuanto a cobertura sanitaria universal, emergencias sanitarias, salud materno-infantil, medioambiente y salud y la reforma de la OMS.

Tedros asumió el cargo de director general de la agencia sanitaria de Naciones Unidas el pasado 1 de julio y por tanto es la primera vez que ambos se reúnen.

En el encuentro, la reina estuvo acompañada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y por el representante permanente de España ante la Oficina de Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales en Ginebra, Cristóbal González-Aller Jurado.

Por parte de la OMS participaron en la reunión de trabajo además de Tedros la subdirectora general para el Clima y otras Determinantes de Salud, Yoy Saint John, y la directora del Departamento de Salud Pública, Medioambiente y Determinantes Sociales de la Salud, María Neira.

Después la reina asistió a unas presentaciones técnicas sobre salud, medioambiente y cambio climático, sobre la iniciativa “Salud Urbana” -estrechamente vinculada con la polución del aire en las ciudades- y sobre la primera conferencia global sobre la calidad del aire y la salud.

Asistió además a un almuerzo de trabajo ofrecido por Tedros y mantuvo un encuentro con los trabajos españoles de la OMS.

No es la primera vez que la reina visita la OMS, ya que en octubre del año pasado mostró en Ginebra su apoyo a la iniciativa de los Hospitales Amigos de los Niños y las Niñas, lanzada por la agencia sanitaria de la ONU y Unicef en 1991 para fomentar la protección, la promoción y el apoyo a la lactancia materna.

Asimismo visitó la sede de la OMS en Ginebra en 2013 y asistió en la ciudad suiza a la reunión preparatoria de la conferencia sobre nutrición en 2014.

Ese mismo año se reunió en Nueva York con la antecesora de Tedros, Margaret Chan, un encuentro que repetirían en la misma ciudad en 2016.

En 2016 también asistió a la apertura de la segunda conferencia global sobre salud y cambio climático en París.

Dentro de la agenda oficial, la reina realiza numerosas actividades relacionadas con la salud, la alimentación y el medioambiente.

Además es embajadora especial para la Nutrición de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Etiquetas
stats