eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas pide que las relaciones entre CDC y UDC "no pongan en riesgo" el proceso soberanista

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reclamado este martes que las relaciones entre CDC y UDC "no pongan en riesgo" la trascendencia que supone iniciar un proceso soberanista en Cataluña y la celebración de una consulta.

- PUBLICIDAD -

Así ha reaccionado en rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo, al preguntársele sobre la declaración aprobada por unanimidad en el consejo del comité territorial de Barcelona ciudad de CDC que reprocha al presidente de UDC, Josep Antoni Duran, "dañar la imagen y la cohesión interna de CiU y desdibujar su compromiso --el de la federación-- con el derecho a decidir".

"No perdamos de vista, y esto también vale para CiU, la trascendencia del momento que vivimos y lo que nos estamos jugando como país y sociedad. Todo el resto son cosas secundarias", ha sostenido Mas, que también es presidente de CDC.

Pese a admitir que las relaciones entre las formaciones "siempre son complicadas, como en las familias", ha llamado al resto de partidos y a la propia sociedad a tenerlo en cuenta y a actuar desde esta perspectiva para no poner en riesgo el proceso.

Sin embargo, ha negado que la declaración aprobada por CDC de Barcelona deba leerse como "un problema grave dentro de CiU", y ha destacado que su reflexión general pasa por resaltar la importancia del momento que vive Cataluña.

Por ello, ha pedido priorizar la "envergadura" del momento y dejar de lado lo que, a su juicio, no es fundamental ni principal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha