Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La empresa que revisaba el ascensor del accidente colabora para esclarecer las causas

EFE

Madrid —

0

La empresa Thyssenkrupp, encargada del mantenimiento del ascensor en el que ayer murieron dos jóvenes madrileños, ha explicado que las causas del siniestro las determinará un informe técnico de la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid, con la que colabora para su esclarecimiento.

En un comunicado remitido a Efe, Thyssenkrupp Elevadores lamenta profundamente lo sucedido y traslada su más sentido pésame y todo su apoyo a las familias y amigos de los dos jóvenes fallecidos.

Detalla que se trata de un elevador fabricado por la empresa Silves que desde 2006 era revisado por Thyssenkrupp, encargada del servicio de mantenimiento.

El ascensor había pasado la última Inspección Periódica Obligatoria (IPO) en agosto de 2015 a través de un Organismo Control Autorizado (OCA) independiente, cumpliendo con la reglamentación vigente para continuar su funcionamiento, y había estado sometido a los mantenimientos mensuales pertinentes por parte de la compañía, con una última revisión el pasado mes de abril.

Thyssenkrupp ha ofrecido “la máxima colaboración” a la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid para ayudar en la inspección técnica que esclarecerá los hechos “en el menor plazo de tiempo posible”.

La compañía también colabora estrechamente con la policía para la investigación y pone a su disposición toda la información y documentación disponibles, según el comunicado.

Según han informado hoy fuentes policiales, los dos jóvenes de 17 años que fallecieron ayer tras caer por el hueco del ascensor se precipitaron porque una pared lateral del mismo, de cristal, cedió. Los jóvenes se precipitaron desde varios metros de altura y murieron en el lugar.

La Policía Científica está elaborando un informe que remitirá al Juzgado de Instrucción 23 de Madrid, encargado de la investigación.

Inicialmente se pensó que el suelo de la cabina del ascensor había cedido, pero las pesquisas posteriores han revelado que fue una pared la que cedió y cayó primero, arrastrando otras partes del ascensor.

No está claro si los jóvenes, que eran pareja, subían o bajaban de la novena planta del edificio, en la que celebraban una fiesta con amigos porque habían acabado los exámenes.

Etiquetas
stats