Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los salafistas no viajan a Qairauan pero insisten en celebrar su congreso

Los salafistas no viajan a Qairauan pero insisten en celebrar su congreso

EFE

Túnez —

0

El Consejo directivo del grupo rigorista islámico “Ansar Al Sharía” o “Seguidores de la Ley Divina” instó hoy a sus seguidores a no acudir a la capital histórica de Qairauán, donde tenía previsto celebrar su tercer congreso, debido al gran despliegue de seguridad.

Medios locales informaron de que la dirección salafista pidió a sus fieles que se abstuvieran de subirse a los autobuses que habían sido alquilados en Túnez capital vistos la impedimentos de movilidad impuestos a varias personas y la amplia presencia de las fuerzas del orden, que realizan continuas patrullas.

Poco después, y a través de su página web, esta organización de ideología radical islámica comunicó que su intención es reunirse este domingo en la localidad de Ettadhamen, vecina a la capital, y celebrar allí un congreso que fue proscrito días atrás por el Ministerio de Interior.

En un comunicado, el responsable de esta cartera, Lutfi Ben Yedú, explicó que “la prohibición se mantiene para impedir todo posible exceso de los que intenten propagar consignas racistas o que inciten al odio racial poniendo en peligro la seguridad pública”.

La prensa local reveló también este domingo que el portavoz de “Ansar Al Sharía”, Seifedín Rais, fue detenido esta madrugada en Qairauán, situada a 160 kilómetros al sur de la capital, después de que ayer declarase que el congreso se celebraría porque “no vamos a pedir permiso para difundir la palabra de dios”.

Etiquetas
stats