eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La sanidad vasca condenada por "defectuosa" atención a una embarazada que perdió un hijo

- PUBLICIDAD -
El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha sido condenado el pago de una indemnización de 60.000 euros a una pareja por la "defectuosa" e "incorrecta" asistencia médica prestada a la mujer, que perdió el hijo que esperaba.

Según consta en la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Vitoria, difundida hoy por El Defensor del Paciente, esta mujer, de 39 años y embarazada de 34 semanas, ingresó en el Hospital de Cruces en la mañana del 9 de diciembre de 2010 tras haber "roto aguas".

Al día siguiente presentó sangrado vaginal y tras practicarle un ecografía se apreció desprendimiento placentario y muerte fetal.

En la resolución judicial se afirma que durante la estancia hospitalaria, la mujer no fue sometida ni a monitorización continúa ni a la práctica de una cesárea, por lo que la asistencia sanitaria fue "defectuosa" e "incorrecta", y careció de la "diligencia exigible" en este caso.

Se indica también que no se puede garantizar que aunque se hubieran llevado a cabo ambas prácticas médicas el bebé hubiera sobrevivido, pero eran las "adecuadas" para este supuesto concreto y al no ponerlas en marcha "se perdió una oportunidad".

Sobre la cuantía de la indemnización, en el fallo se señala que su cuantificación resulta "difícil" y finalmente la fija en 60.000 euros tras repasar otros casos análogos previos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha