eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los senadores de la Entesa han hecho entre 5 y 9 viajes cada uno desde noviembre, la mayoría entre Madrid y Cataluña

El grupo de la Entesa pel Progrés de Catalunya en el Senado ha publicado este martes en su web la relación de los viajes y desplazamientos efectuados por sus nueve senadores desde el 18 de noviembre de 2014, que muestra que en estos casi tres meses han hecho entre cinco y nueve viajes cada uno, la mayoría entre Madrid y Cataluña.

- PUBLICIDAD -

La lista incluye los viajes realizados desde que la Mesa del Senado aprobó en noviembre una serie de medidas de control y publicidad hasta el pasado 6 de febrero, precisando el motivo, las fechas y el medio de transporte utilizado.

Los desplazamientos se efectuaron principalmente entre Madrid y Barcelona o la provincia catalana correspondiente a la circunscripción del senador, aunque también hay algún viaje internacional (a Amsterdam, a Toulouse y a Roma).

El medio de transporte más utilizado por estos parlamentarios es el tren, seguido del avión y el coche más o menos por igual, y los motivos de los desplazamientos son acudir a plenos, actos oficiales, comisiones y encuentros internacionales.

Al igual que el Congreso de los Diputados, el Senado estableció en noviembre que los senadores tengan que obtener el aval de sus grupos parlamentarios para realizar "viajes de naturaleza política, sectorial o de representación institucional" con cargo a los presupuestos de la Cámara Alta.

El acuerdo se produjo tras la polémica por los 16 viajes a Canarias del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, cuando era senador. Ahora, los viajes de los parlamentarios que no sean a su circunscripción deben ser controlados por sus grupos, y el gasto total de los senadores en desplazamientos debe ser publicado en la web de a institución con carácter trimestral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha