Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos figuras del socialdemócrata Pasok se disputan el liderazgo de centroizquierda

Dos figuras del socialdemócrata Pasok se disputan el liderazgo de centroizquierda

EFE

Atenas —

0

La presidenta del partido socialdemócrata griego Pasok, Fofi Yenimatá, y el eurodiputado de esta formación Nikos Andrulakis se disputan hoy en la segunda vuelta de votaciones el liderazgo de un nuevo movimiento de centroizquierda.

En la primera vuelta, disputada el domingo pasado, Yenimatá obtuvo el 42,76 % de los votos, claramente por delante de Andrulakis, que obtuvo el 25,38 %, mientras que candidatos como el alcalde de Atenas, el independiente Yorgos Kaminis o el líder del partido centrista To Potami, Stavros Theodorakis, quedaron eliminados.

Yenimatá hizo antes de esta segunda ronda un llamamiento a la unidad y aseguró que el nuevo liderazgo tendrá que evitar las “errores y prácticas” del pasado, mientras que Andrulakis pidió que, sea cual sea un resultado no haya “repartos de poder sino de ideas y políticas”.

El presidente del comité electoral independiente, Nikos Alivisatos, afirmó por su parte a la agencia de noticias AMNA que “la votación de este domingo es la regeneración del partido” y aseguró que esperan una afluencia similar a la registrada la semana pasada.

En la votación participaron 210.505 electores, una cifra que fue calificada como un éxito por la comisión encargada de organizar estas elecciones.

Aunque en la anterior ocasión las urnas estaban llamados todos los ciudadanos inscritos en el censo electoral y no solo los afiliados a los cinco movimientos políticos que conformarán el futuro partido de centroizquierda, esta vez solo podrán votar los que acudieron la semana pasada.

Esta nueva fuerza política que tanto Yenimatá, de 53 años, como Andrulakis, de 38, aspiran a presidir, todavía no se ha dotado ni de nombre ni de programa, aunque su objetivo es recuperar el espacio de centroizquierda ocupado por Syriza desde que decepcionó a muchos electores al plegarse a las demandas de los acreedores del país.

Etiquetas
stats