Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El socialista argentino Hermes Binner renuncia a su candidatura presidencial

El socialista argentino Hermes Binner renuncia a su candidatura presidencial

EFE

Buenos Aires —

0

Hermes Binner, el único candidato socialista a las elecciones presidenciales argentinas del próximo octubre, anunció hoy su retirada de la carrera para llegar a la Casa Rosada.

A través de las redes sociales, Binner explicó que “ser candidato implica un recorte a las posibilidades de una convocatoria plural” y destacó que a partir de ahora recorrerá el país “como militante” para “conseguir acuerdos y poner en marcha, juntos, una Argentina en la que merezca la pena vivir, crecer y prosperar”.

En un comunicado titulado “Un nuevo tiempo, un nuevo país, el mismo proyecto”, el exgobernador de la provincia de Santa Fe (centro) propuso como reemplazo a la líder del partido socialdemócrata GEN, Margarita Stolbizer, con quien aseguró compartir “los mismos ideales”.

Binner denunció que Argentina “vive un momento de fragilidad institucional y tensión política” y advirtió de que se ha generado un “escenario en el que quieren cobrar protagonismo las fuerzas conservadoras y una neodirigencia que reniega de la política y pretende gestionar el país como si se tratara de una empresa”.

El líder socialista llamó a los argentinos a superar la situación actual a través del “diálogo y la búsqueda de consensos”.

A siete meses y medio de las elecciones presidenciales, los candidatos mejor posicionados en las encuestas son el líder del Frente Renovador, el peronista disidente Sergio Massa; el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el oficialista Daniel Scioli.

Etiquetas
stats