eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El socialista argentino Hermes Binner renuncia a su candidatura presidencial

- PUBLICIDAD -
El socialista argentino Hermes Binner renuncia a su candidatura presidencial

El socialista argentino Hermes Binner renuncia a su candidatura presidencial

Hermes Binner, el único candidato socialista a las elecciones presidenciales argentinas del próximo octubre, anunció hoy su retirada de la carrera para llegar a la Casa Rosada.

A través de las redes sociales, Binner explicó que "ser candidato implica un recorte a las posibilidades de una convocatoria plural" y destacó que a partir de ahora recorrerá el país "como militante" para "conseguir acuerdos y poner en marcha, juntos, una Argentina en la que merezca la pena vivir, crecer y prosperar".

En un comunicado titulado "Un nuevo tiempo, un nuevo país, el mismo proyecto", el exgobernador de la provincia de Santa Fe (centro) propuso como reemplazo a la líder del partido socialdemócrata GEN, Margarita Stolbizer, con quien aseguró compartir "los mismos ideales".

Binner denunció que Argentina "vive un momento de fragilidad institucional y tensión política" y advirtió de que se ha generado un "escenario en el que quieren cobrar protagonismo las fuerzas conservadoras y una neodirigencia que reniega de la política y pretende gestionar el país como si se tratara de una empresa".

El líder socialista llamó a los argentinos a superar la situación actual a través del "diálogo y la búsqueda de consensos".

A siete meses y medio de las elecciones presidenciales, los candidatos mejor posicionados en las encuestas son el líder del Frente Renovador, el peronista disidente Sergio Massa; el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el oficialista Daniel Scioli.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha