Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La socialista Rocío de Frutos, “indignada” y “triste” con su relevo en Empleo

La socialista Rocío de Frutos, "indignada" y "triste" con su relevo en Empleo

EFE

Madrid —

0

La inspectora de Trabajo Rocío de Frutos, se ha mostrado hoy “indignada” y “triste” con su relevo como portavoz adjunta de Empleo en el grupo socialista del Congreso, del que asegura que se ha enterado por la prensa y que la sitúa “a la expectativa” de si puede derivar en un caso de “acoso laboral”.

Diputada por Ourense desde hace diez meses e inspectora de Trabajo y Seguridad Social desde 1993, De Frutos es una de las diputadas “sanchistas” apartadas de responsabilidades en su grupo dentro de la remodelación que aprobó anoche la gestora del PSOE.

En declaraciones a Efe, De Frutos, que milita en el PSOE de Galicia desde 2004, ha reivindicado su labor en la comisión de Empleo: “He trabajado, he presentado muchas proposiciones y he demostrado que tengo capacidad y conocimientos”.

Según ha explicado, a partir de ahora está “a la expectativa” de que su sustitución no suponga que “limiten su trabajo” a la hora de en registrar y dejar que se debatan sus iniciativas, ya que “si no, tendría que adoptar otras medidas casi por acoso laboral del grupo”, ha advertido.

Tras lamentar que la hayan “sacado” de su trabajo “para esto”, cuando ella pensaba que era porque la “valoraban como profesional”, se ha mostrado convencida de que la gestora lo que ha pretendido es “privar de visibilidad” a la provincia que representa, además de castigarla por haber roto la disciplina de grupo y haber votado en contra de la investidura de Rajoy.

“Me duele el motivo, que es haber votado no, pero es lo que llevábamos en nuestro programa, lo que prometimos a los ciudadanos; yo di mi palabra y para eso me llamaron, para defender nuestra posición socialista”, ha argumentado.

Etiquetas
stats