eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El submarino nuclear accidentado en Gibraltar será reparado en Reino Unido

El submarino nuclear británico 'HMS Ambush', que sufrió un accidente la semana pasada en la bahía de Gibraltar, será reparado finalmente en Reino Unido, según ha comunicado la Embajada británica al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

- PUBLICIDAD -

El departamento que dirige en funciones José Manuel García Margallo había solicitado explicaciones sobre el estado del submarino nuclear a la Embajada del Reino Unido, que a última hora de la tarde ha confirmado de nuevo que en el incidente no se vio afectado el reactor del submarino.

No obstante, la Embajada ha adelantado que, tras la evaluación llevada a cabo tras el accidente sufrido por el HMS Ambush, se ha decidido que dicho buque sea reparado en el Reino Unido.

El submarino nuclear británico ha sido desarmado por la Royal Navy (la Marina Real), una operación de desarme de todos los misiles y torpedos del sumergible que ha tenido lugar a lo largo de los dos últimos días en la zona de exclusión marítima de 200 metros que estableció la Autoridad Portuaria de Gibraltar tras el accidente.

El siniestro ocurrió el pasado 20 de julio, cuando el submarino nuclear de la Marina Real colisionó con un buque mercante en la costa del Peñón en el transcurso de unos ejercicios de entrenamiento. El impacto provocó algún daño externo en el submarino, pero el Ministerio de Defensa británico asegura que no afectó a la planta nuclear.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha