Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una tormenta deja una persona muerta y 45.000 hogares sin luz en Uruguay

Una tormenta deja una persona muerta y 45.000 hogares sin luz en Uruguay

EFE

Montevideo —

0

Una mujer falleció electrocutada y 45.000 hogares se quedaron sin luz en Montevideo y sus alrededores como consecuencia de una fuerte tormenta de viento y lluvia que se desencadenó la pasada madrugada, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el Sistema Nacional de Emergencias (SNE), a causa del mal tiempo en la capital uruguaya “se han registrado árboles y ramas caídas y se confirmó el fallecimiento de una persona por electrocución debido a la caída de un árbol sobre un cable de tensión”.

Según el diario El País, la persona fallecida es una mujer de 33 años y un vecino que intentó asistirla también recibió una descarga, aunque no resultó herido de gravedad.

La empresa estatal de energía UTE indicó a través de un comunicado que de las 45.000 viviendas sin luz, 10.000 pertenecen al departamento de San José, 10.000 a Montevideo y otras 25.000 al departamento de Canelones.

Los registros máximos de precipitación pluvial fueron en zonas de Canelones y San José, con 130 y 125 milímetros, respectivamente.

Las dos zonas del país más afectadas por la tormenta son Mony.

En este último departamento, colindante con la capital uruguaya, se inició la evacuación en varios puntos debido a las inundaciones.

En total, los bomberos realizaron 150 intervenciones desde que comenzó el temporal, que tuvo rachas máximas de 93 kilómetros por hora, según el SNE.

Para las próximas horas está previsto que la tormenta se desplace hacia el norte del país, que se encuentra en alerta naranja, según el último boletín emitido por la Dirección Nacional de Meteorología.

Etiquetas
stats