Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los trabajadores de Telemadrid inician otra huelga de tres días

Los trabajadores de Telemadrid se manifiestan contra el ERE que supondrá el despido del 80% de la plantilla

eldiario.es/EFE

Los trabajadores de Radio Televisión Madrid (RTVM) han retomado desde esta medianoche la huelga en protesta por el ERE que plantea la empresa y con la que pararán la emisión de este canal durante las próximas 72 horas.

A partir de las 00.00 del sábado, la imagen de la cadena autonómica madrileña se ha limitado a una foto fija de las instalaciones con un rótulo en el que se informa de que “una nueva huelga impide la emisión de Telemadrid. La emisión se reanudará a las 24.00 horas del lunes”. A partir de ese momento, mantendrán paros en los horarios de los servicios informativos.

Además, el comité de empresa, reunido en asamblea este viernes, acordó comenzar una huelga indefinida a partir del próximo jueves en la televisión pública madrileña si la dirección sigue empeñada “en no negociar”.

Coincidiendo con el arranque de esta nueva huelga de tres días, los sindicatos de la entidad (UGT, CCOO y CGT) han convocado este sábado una manifestación en el centro de Madrid, que han calificado de “rotundo éxito” con la asistencia, según sus estimaciones, de 6.000 personas.

La huelga y la manifestación son medidas de protesta contra el expediente de regulación de empleo, (ERE) actualmente en fase de negociación con los sindicatos, que ha planteado el Ejecutivo de Ignacio González y que contempla el despido de 925 trabajadores de una plantilla de 1.200. Empresa y representantes de los trabajadores tienen un plazo de treinta días para negociar el expediente.

Más “gritos de socorro” de los trabajadores

Desde que se anunciaron los recortes en la cadena madrileña, los trabajadores han protagonizado distintas medidas de protesta. El día de las elecciones catalanas llevaron a cabo una cacerolada durante el programa especial informativo. Al día siguiente, cortaron la emisión durante 26 horas. En la pantalla solo se veía una imagen fija de las instalaciones y rótulo que indicaba que la “huelga convocada por los sindicatos de Telemadrid está impidiendo la emisión”. Según fuentes del Comité de Empresa, el 100% de los empleados secundaron la huelga.

Cuando los directivos formalizaron el ERE, la cadena sufrió otros tres días de huelga y se emitió una imagen del plató de Telemadrid en negro con la imagen de Díaz Ferrán congelada.También se les ha podido ver en bicicleta por el centro de Madrid o en una protesta frente al Senado el Día de la Constitución.

Además, los sindicatos han creado la página Salvemos Telemadrid, en la que han colgado un video en el que, a través de un corto de animación, critican “la nefasta gestión” de la cadena pública desde que Esperanza Aguirre llegó a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Otra de las iniciativas ha sido la publicación de vídeos realizados por “trabajadores en el exilio” con contenidos editoriales distintos a los que emiten en la televisión pública madrileña.

Etiquetas
stats