eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los bomberos aprovechan la tregua del viento para tratar de controlar el fuego del Empordà

Al menos 400 hectáreas se han quemado y casi 1.000 están afectadas por un incendio que amenaza la comarca gerundense del Baix Empordà

- PUBLICIDAD -
El incendio en el Baix Empordà (Girona) afecta a 400 hectáreas

El incendio en el Baix Empordà (Girona) afecta a 400 hectáreas

Unas sesenta dotaciones de bomberos han trabajado toda la noche para establecer el perímetro del incendio declarado ayer en la comarca gerundense del Baix Empordà, que según los últimos datos había quemado 400 hectáreas, cifra que aumentará tras la reunión que mantienen los responsables del centro de mando en Camallera.

Según los Bomberos de la Generalitat, los trabajos se centran especialmente en el flanco derecho de las llamas, situado en el municipio de Colomers, y en la cabeza del fuego, en el de Foixà. Cinco medios aéreos, tres helicópteros bombarderos y dos aviones de vigilancia y ataque, ya se han incorporado a las tareas de extinción, dado que la velocidad del viento ya les permita volar.

La tramuntana ha dado esta mañana un poco de tregua a la tarea de los bomberos, pero aún así el fuego sigue sin estar controlado. El centro de mando considera las próximas horas clave para combatir las llamas. A partir de las 11 h el consejero de Interior, Ramon Espadaler, se ha reunido con los 13 alcaldes de la zona.

Debido al incendio, una cincuentena de personas fueron evacuadas ayer por la noche.

La carretera C-66, una vía principal que circula entre Girona y Palafrugell, se ha cortado al tráfico a la altura de la localidad de La Pera para facilitar la labor de los vehículos de bomberos. El transporte escolar se ha suspendido en los municipios más afectados por el fuego como son Vilopriu, Colomers, Jafre y Foixà.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha