eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El tribunal de Nóos abre expediente al abogado que insultó a Gallardón

- PUBLICIDAD -
El tribunal de Nóos abre expediente al abogado que insultó a Gallardón

El tribunal de Nóos abre expediente al abogado que insultó a Gallardón

El tribunal que juzga el caso Nóos ha abierto un expediente al abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, por insultar ayer al exministro y exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, al que llamó "idiota" en un momento de su declaración como testigo.

La apertura del expediente se ha llevado a cabo "por si las expresiones vertidas" durante la sesión de ayer en el juicio por parte del letrado "pudieran haber incurrido en una responsabilidad disciplinaria, prevista en la Ley Orgánica del Poder Judicial", ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

El abogado dispone de un trámite de alegaciones antes de que el tribunal resuelva dicho expediente.

La descalificación "Éste es idiota" fue hecha en voz baja, por lo que no fue percibida en la sala, y también pareció pasar inadvertida para el propio Ruiz-Gallardón, pero el letrado de la Administración de Justicia ha dado hoy constancia a las juezas de la misma.

Sí que la recogieron los micrófonos que graban las sesiones, así como los medios de comunicación.

El suceso ocurrió durante la declaración del exalcalde de Madrid como testigo en la cuadragésima quinta jornada del juicio, cuando lo interrogaba el abogado de Torres, quien le mostró al testigo varias fotografías en las que aparecía con Urdangarin en el acto de presentación de un libro.

Después de que el exalcalde hubiera dicho que no conocía el Instituto Nóos, González Peeters recalcó que en las imágenes se veían documentos con el logotipo de esa entidad, a lo que Ruiz-Gallardón replicó que era imposible que cuando asistió al acto apreciara ese detalle.

La réplica motivó la reacción del abogado con un comentario que le reprochó la presidenta del tribunal, Samantha Romero, que intervino otra vez después, cuando González-Peeters contradijo la afirmación del testigo de que era "un hecho" que había sido convocado al evento por la universidad Esade, según reflejaba la foto.

"No es un hecho, es un hecho según usted", espetó González Peeters, ante lo que la magistrada ordenó: "Por favor, es suficiente". Inmediatamente después el abogado susurró a su cliente, que se sienta a su lado, "Éste es idiota".

En el transcurso del juicio la presidenta del tribunal ha reprendido en numerosas ocasiones al letrado de Diego Torres por sus comentarios durante los interrogatorios a acusados y testigos.

Según la Ley Orgánica del Poder Judicial, los abogados serán también corregidos disciplinariamente si en los tribunales faltan oralmente "al respeto debido a los jueces y tribunales, fiscales, abogados, secretarios judiciales o cualquier persona que intervenga o se relacione con el proceso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha