Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un tribunal retira la orden de arresto contra Musharraf por la muerte de Bhutto

Un tribunal retira la orden de arresto contra Musharraf por la muerte de Bhutto

EFE

Islamabad —

0

El Tribunal Antiterrorista de la ciudad paquistaní de Rawalpindi retiró hoy una de las órdenes de arresto que pesan sobre el expresidente golpista Pervez Musharraf en el caso por el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto en 2007.

El exjefe del Ejército, según el canal local Geo, ha conseguido la libertad bajo fianza de un millón de rupias (unos 10.000 dólares) aunque seguirá bajo arresto domiciliario, ya que sobre él pesan aún otras causas en las que también se dictó su confinamiento.

El exgeneral tiene casos pendientes por la detención de varios jueces y por alterar el orden constitucional en el final de su mandato, así como por su presunta relación con la muerte de un líder nacionalista de la provincia occidental de Baluchistán, Akbar Bugti.

El caso contra Musharraf por la muerte de Bhutto sufrió un importante sobresalto hace dos semanas con el asesinato del fiscal encargado de la acusación Chaudhry Zulfiqar, designado por la Agencia Federal de Investigación (FIA).

El sustituto de Zulfiqar, Chaudhry Azhar, expresó hoy ante los magistrados su completa oposición a la concesión de la fianza y advirtió del riesgo evidente de fuga en caso de que Musharraf se vea puesto en libertad, según medios locales.

Si el mes de abril estuvo lleno de sinsabores para el que fuera gobernante del país entre 1999 y 2008, parece que la tendencia empieza a cambiar tras la decisión de hoy y la súbita retirada hace unos días de uno de sus acusadores.

El abogado Aslam Ghumman, que había iniciado el proceso contra Musharraf por su presunta vinculación con la orden de detener a 60 magistrados en 2007, anunció por sorpresa el pasado viernes que se retiraba de la acusación en favor del “interés nacional”

Según han informado medios locales en los últimos días, el claro ganador de los recientes comicios y próximo jefe de Gobierno, Nawaz Sharif, y el Ejército han iniciado contactos para buscar una solución que libre al exjefe militar del oprobio de la cárcel.

Etiquetas
stats