eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las tropas sirias, cerca de romper el cerco del EI en Deir al Zur

- PUBLICIDAD -

Las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados se encuentran cerca de romper el cerco del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental de Deir al Zur, informaron hoy activistas y la agencia oficial de noticias, SANA.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que continúan los combates en los accesos a la provincia y zonas aledañas y que los uniformados se encuentran a unos 10 kilómetros del cuartel de la Brigada 137, con el objetivo de romper por completo el asedio.

Dentro de su ofensiva, el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, consiguió destruir una de las sedes principales de los radicales en esa provincia ubicada en el barrio de Al Huaiqa, en la periferia occidental de Deir el Zur, según SANA.

Este ataque, precisó la agencia, acabó con la vida de al menos nueve cabecillas del EI.

La fuente indicó que "un grupo de líderes terroristas", sin especificar la cifra, huyó tanto de la periferia oriental como occidental de Deir al Zur.

Desde Moscú, el Ministerio de Defensa de Rusia señaló que las tropas gubernamentales sirias han avanzado ocho kilómetros en las últimas veinticuatro horas en su ofensiva hacia la ciudad de Deir Al Zur.

La mayor parte de la provincia todavía está en manos del EI, menos algunos distritos de su capital y su aeropuerto militar, en poder de las fuerzas gubernamentales sirias.

El EI proclamó a finales de julio de 2014 un "califato" en Siria e Irak y conquistó amplias zonas de ambos países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha