Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

17 turistas extranjeros muertos en el atentado de Túnez

Dos policías tunecinos vigilan la exterior del museo donde se atrincheraron los terroristas.

Agencias

Túnez —

Al menos 17 turistas han muerto en el ataque contra el Museo del Bardo en Túnez, según el balance ofrecido por el primer ministro tunecino, a los que se suman dos terroristas abatidos por la policía. Los asaltantes mantenían secuestrados a varios turistas en el interior del edificio, y en el intercambio de disparos también ha muerto un policía y una limpiadora del museo, según los medios locales.

Dos de los muertos en el ataque son españoles, como ha confirmado el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo.

El primer ministro ha confirmado además que entre los muertos hay personas de nacionalidad italiana, alemana y polaca.

Las fuerzas de seguridad tunecinas han liberado a todos los rehenes que permanecían retenidos en el interior del Museo Bardo, dentro del complejo del Parlamento, tras el ataque perpetrado por varios hombres armados y han dado por terminada la operación, según un responsable gubernamental.

Los testigos explicaron a la agencia Efe que los asaltantes salieron de la mezquita que hay a medio camino entre el edificio de la Asamblea y el Museo del Bardo y dispararon a un autobús de turistas antes de tomar varios rehenes y atrincherarse en una zona del Parlamento que comparte muro con el museo.

El museo es uno de los lugares más visitados por los turistas en Túnez y alberga una de las mayores colecciones de mosaicos romanos del mundo. Diversas fuentes señalan que unas 200 personas se encontraban en el edificio en el momento del asalto.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores ha activado el protocolo de emergencias consulares tras el atentado. Tanto la Embajada en Túnez como los servicios consulares centrales en Madrid están recabando información sobre lo sucedido, por lo que aún no están en condiciones de confirmar la presencia de ciudadanos españoles entre las víctimas del ataque.

Etiquetas
stats