eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los vecinos de la mujer asesinada en Llodio oyeron ruidos y golpes en la casa

- PUBLICIDAD -
Los vecinos de la mujer asesinada en Llodio oyeron ruidos y golpes en la casa

Los vecinos de la mujer asesinada en Llodio oyeron ruidos y golpes en la casa

Los vecinos de la mujer asesinada supuestamente por su marido esta madrugada en la localidad alavesa de Llodio oyeron "ruidos y golpes" en la vivienda del matrimonio pero en ningún momento pensaron que podría tratarse de un crimen de violencia machista.

Uno de los vecinos de la víctima, una joven de 26 años y natural de la localidad vizcaína de Orozco, ha relatado a Efe que "en torno a la medianoche" escuchó golpes en el domicilio de la pareja, ubicado en la calle Urumea de Llodio.

"Nadie esperaba que iba a pasar esto", ha comentado esta joven, que al igual que otros residentes en esta localidad alavesa de unos 18.000 habitantes está estupefacta al conocer lo ocurrido.

Otro de los vecinos ha comentado a Efe que ayer vio al presunto asesino, de 49 años, natural de Portugalete (Bizkaia) y que le notó "muy irritado".

Ha explicado que "se solían oír ruidos" en la vivienda, pero los atribuyó a que la pareja tiene "un bebé sietemesino", el único hijo del matrimonio, "que está enfermo".

La Ertzaintza ha tenido conocimiento de la muerte de esta joven sobre las 05.20 horas, cuando la hermana del presunto asesino, que no tenía antecedentes por episodios de violencia machista, ha alertado a la Policía vasca del crimen, que se ha producido en el domicilio familiar.

Agentes de la Policía vasca han acudido a esta localidad situada a más de 50 kilómetros de Vitoria y a unos 20 de Bilbao, y han arrestado al marido de la víctima, al que acusan de haber matado a su mujer con un cuchillo de cocina.

En la vivienda, los ertzainas se han encontrado al bebé de la pareja, del que se ha hecho cargo la cuñada de la fallecida.

Los agentes se han incautado del arma presuntamente utilizada en este crimen en la vivienda familiar, adonde se han desplazado agentes de la Policía Científica para efectuar la correspondiente inspección ocular y buscar pruebas.

A las 09.15 horas ha acudido al lugar una patrulla de la Ertzaintza con el arrestado que, tapado con una manta, ha regresado al domicilio para hacer una reconstrucción del crimen.

La zona sigue acordonada y el cuerpo de la víctima permanece en la vivienda a la espera de que el juez ordene su levantamiento y traslado al Instituto Anatómico Forense de Vitoria.

Con esta son ya 21 las mujeres muertas en lo que va de año en España por crímenes de violencia machista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha