Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El derrotado en las primarias deja el PSOE de Aranjuez para crear un nuevo partido

Carmona asegura que "todas las encuestas" dan al PSOE el gobierno municipal

EFE

Aranjuez —

0

La escisión del PSOE de Arajuez tras la celebración de las elecciones primarias en la agrupación ha motivado que el candidato que no resultó elegido, Juan Carlos Ramírez, cree su propio partido, Iniciativa por Aranjuez, con el que concurrirá a las municipales del 24 de mayo.

Ramírez, quien fue secretario general de UGT en la Comarca Sur durante 16 años, obtuvo 51 votos en las Primarias frente a los 176 logrados por la candidata vencedora, Cristina Moreno.

Pero los desencuentros de Ramírez con la dirección del PSOE se remontan al año 2002, cuando se eligió una nueva ejecutiva encabezada por Moreno; una brecha que no se cerró tras la celebración de las elecciones primarias para elegir el candidato a la Alcaldía.

Ramírez ha decidido finalmente encabezar una candidatura propia, Iniciativa por Aranjuez, que cuenta con el apoyo de ex militantes del PSOE, entre los que se encuentra el que fue alcalde de la ciudad durante dieciséis años, Eduardo García.

García presentó recientemente su renuncia a seguir perteneciendo al PSOE y días después los socialistas ribereños ordenaron su expulsión del partido.

El nuevo partido, liderado por Juan Carlos Ramírez, mantuvo ayer un primer encuentro con simpatizantes, al que asistieron en torno a un centenar de personas, aunque no será hasta el próximo 8 de marzo cuando los afiliados elijan el candidato a la Alcaldía.

Tras esta elección se realizará un acto público el día 13 para presentar a los integrantes de la nueva formación y el programa político con que concurrirán a las urnas.

Ramírez ha asegurado a Efe que Iniciativa por Aranjuez es “un partido creado para trabajar por el bien de los ciudadanos, ya que la alternancia política en los últimos veinte años no ha resuelto los problemas de Aranjuez, que está en situación de retroceso y necesita otras alternativas”.

El que fuera líder de UGT afirma que el objetivo fundamental es el empleo en una ciudad “con más de 5.000 parados, una cifra que comienza a ser estructural”.

Asimismo, aboga por la disminución del número de liberados en el Ayuntamiento, ya que “un responsable político no puede ser un puesto de trabajo, debe tener el mismo sueldo que tenía en el empleo que hacía fuera de las instituciones”.

Además de Iniciativa por Aranjuez, ya han expresado oficialmente su intención de concurrir a las Elecciones Municipales otros partidos, como el PSOE y los independientes de ACIPA.

Todavía están pendientes de presentarse el PP e IU, aunque todo apunta a que esta última organización se fundirá finalmente en una candidatura de convergencia con otras plataformas, algo que será decido en breve en una asamblea.

Corrección: El titular del teletipo de EFE explicaba inicialmente que Juan Carlos Ramírez había sido el vencedor de las primarias del PSOE en Aranjuez, cuando en realidad fue el derrotado.

Etiquetas
stats