Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicecanciller de Perú depositará el documento de ratificación del Acuerdo Marco

El vicecanciller de Perú depositará el documento de ratificación del Acuerdo Marco

EFE

Lima —

0

El vicecanciller de Perú, Fernando Rojas, depositará en la cancillería de Colombia el instrumento de ratificación del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, durante la visita que hará mañana en Bogotá a su colega Mónica Lanzetta para revisar la agenda bilateral.

El depósito del documento de ratificación representa “un paso más en la institucionalidad de este mecanismo de integración”, que conforman Perú, Colombia, Chile y México, expresó la cancillería de Perú en un comunicado.

Rojas participará, a partir del 30 de julio, en la XVIII Reunión del Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico en la ciudad de Cartagena de Indias, donde se espera analizar la proyección del mecanismo de integración y concluir el proceso de negociaciones de los acuerdos comerciales entre los Estados miembros para su puesta en vigor a partir del próximo año.

El viceministro de Relaciones Exteriores participará mañana en la VIII Reunión del Mecanismo Bilateral de Consultas Políticas a nivel de Vicecancilleres con Lanzetta para negociar la reestructuración de la Comisión de Vecindad e Integración Peruano-Colombiana, indicó la cancillería peruana.

Además, ambos viceministros revisarán los compromisos acordados en junio último en el encuentro de Cancilleres de ambas naciones, referidos a asuntos de desarrollo fronterizo, cooperación científica, cultural, lucha antidrogas y seguridad.

Etiquetas
stats