eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El vicepresidente de EE.UU. visitará Ucrania a comienzos de diciembre

- PUBLICIDAD -
El vicepresidente de EE.UU. visitará Ucrania a comienzos de diciembre

El vicepresidente de EE.UU. visitará Ucrania a comienzos de diciembre

El vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, visitará Ucrania a comienzos de diciembre para reunirse con las principales autoridades de Kiev en el que será su quinto viaje a ese país desde que está en la Casa Blanca, informó hoy su oficina.

El viaje de Biden será en la segunda semana de diciembre, según indicó su oficina en un escueto comunicado, en el que precisó que divulgará más adelante detalles de la agenda del vicepresidente y la fecha exacta de la visita.

En principio, Biden prevé reunirse en Kiev con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko; el primer ministro, Arseni Yatseniuk, miembros de la Rada (Parlamento) y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Desde el comienzo de la crisis en Ucrania, Biden ha mantenido un contacto constante con las autoridades de Kiev, con llamadas frecuentes a Poroshenko, la última de ellas el pasado 5 de noviembre.

Además, en junio pasado Biden se reunió en la Casa Blanca con Yatseniuk, a quien reafirmó el compromiso de EEUU para seguir manteniendo la presión sobre Rusia por su papel en el conflicto armado ucraniano.

Poroshenko alertó esta semana sobre "la constante tendencia al agravamiento" de las hostilidades en el este de Ucrania, donde tiene lugar la última fase del repliegue del armamento ligero de la línea del frente entre el Ejército y los separatistas prorrusos.

El Gobierno de Kiev y los rebeldes se han acusado de violar continuamente el alto el fuego e incumplir sus compromisos de retirar el armamento ligero del frente, donde debe crearse una zona desmilitarizada de 30 kilómetros de ancho.

Ambos bandos han acordado proseguir el cumplimiento de los acuerdos de paz en 2016 por recomendación de los países mediadores -Rusia, Francia y Alemania-, pese a que Poroshenko se oponía terminantemente a prolongar su aplicación.

Según los últimos datos de la ONU, más de 8.000 personas han muerto en los diecinueve meses que dura el conflicto en el este de Ucrania.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha